Make your own free website on Tripod.com

niu-ll.jpg

Home
Joey Jordison
SlipKnot
Murderdolls
Colaboraciones
Extras1: imagen
Extras 2: gustos
Extras 3: 26-04-06
Roadrunner United
SlipKnot-Argentina
Fotos de Joey

+++SLiÞKnØT+++

slipknot1.jpg

SLIPKNOT: BIOGRAFIA

Cuenta la historia que Slipknot se inició en 1994, en Des Moines, la capital de Iowa, cuando el batero Shawn Crahan y su amigo, el cantante Anders Colsefini decidieron ensayar en el sótano de este último bajo el nombre de Meld. El evento tuvo lugar en una charla mientras ambos llevaban a cabo sus trabajos de soldadura.
En los días siguientes Shawn llamó a Paul Gray quien recidía en Los Angeles y lo convoca para audicionar.
Tiempo más tarde haría lo propio con el baterista Joey Jordison quien tocaba en la primer banda de Paul, Anal Blast. El resto del grupo se formó con Donnie Steele de Body Pit y Josh Brainard de Modifidious.
En octubre de 1996 y una vez que el grupo logró hacerse un nombre, se editó el primer disco "Mate Feed Kill Repeat", el cual fue producido por Sean McMahon y cuya tirada se limitó a las 1000 copias, las cuales se vendieron rápidamente. Hoy en día es imposible conseguir ese disco sin pagar una extravagante suma al revendedor. El álbum sorprendía por la mezcla de estilos : death metal con pasajes jazzeros, toques funks, estribillos melódicos y demás locuras. Además, temas como "Gently", "Only One" y "Tattered and Torn" fueron regrabados luego para los discos póstumos.
Con la placa en la calle y Slipknot ganando el concurso organizado por la radio local llamado "la batalla de las bandas", Donnie Steele decide abandonar al grupo. Su reemplazante fue Craig Jones. Tiempo más tarde, Craig dejó la guitarra y se dedicó a los teclados y a disparar samplers. Esto dió lugar a que Mick Thompson, de Body Pit, se haga cargo de las seis cuerdas.
Con la nueva formación, Shawn comenzó a pensar que la cosa iba en serio, por eso decidió aderir lo único que le faltaba al grupo : un frontman carismático, lunático y capaz de todo. El elegido fue Corey Taylor, quien por entonces se encargaba de cantar en Stone Sour. Corey convenció a Shawn gracias a una idea en común : conquistar el mundo.
El grupo contaba con dos vocalistas, incluso llegaron a presentarse en vivo con ambos, pero Anders sabía que tenía los días contados, era obvio que con Corey en el grupo, él pasaría a encargarse de los coros y por este motivo se marchó para formar Painface.
La base estaba, pero había que seguir sumando si querían despegar de esas tierras de frustración y aburrimiento que llevaban por nombre Iowa.
A tomar nota: la imagen del grupo tuvo un cambio radical, cada miembro pasó a utilizar un mameluco de diferentes colores y códigos de barras, además, cada integrante elegió un número con el cuál identificarse (del 0 al 8).
En lo musical, varios músicos se sumaron : Sid Wilson era el DJ y Greg Welts tocaba percusión y luego de varios cambios, Chris Fehn ocupó ese puesto.
El grupo sabía que el futuro le aguardaría varias sorpresas si trabajaban duro, pero por ese entonces, sólo se limitaban a mostrar su disco "Mate Feed Kill Repeat", el cuál a pesar de tener mal sonido y ser muy diferente a lo en que el grupo terminó convirtiéndose, fue la base sólida que toda banda necesita como cimiento para construir una carrera plagada de éxitos.
El año 1997 marcó la carrera de slipknot para siempre: Ross Robinson, conocido en ese entonces por ser el productor de los majistrales discos "Roots" de Sepultura y el debut de Korn, decide iniciar una compañia llamada "I AM" con la que editaría discos a través de Roadrunner.
A pesar de recibir varias ofertas de sellos como Epic y Mercury, Slipknot decide trabajar con "I AM" records e inmediatamente el grupo comenzó la grabación en el estudio Indigo Ranch de California. Esto sucedió en octubre de 1998. Con el disco grabado, Josh decide alejarse de la banda y en su lugar llegó James Root, quien grabó el tema "Purity" que luego sería incluido en la segunda placa la banda.
El 29 de junio de 1999 se editó "Slipknot", el cual marcaba el debut en Roadrunner. El disco presentaba serias diferencias con su predecesor: la producción estaba cuidada de manera detallada, era obvio que Robinson era un miembro más del grupo. Además, la banda había agregado mucha percusión y el uso de samplers y scratching no hacía más que alejarlos de lo que era "Mate Feed Kill Repeat" con sus pasajes jazzeros y funkies. Mención aparte merece la performance de Corey Taylor, el nuevo vocalista.
Slipknot representaba una gran apuesta para la compañía, sabían que podían llegar a crear un monstruo gigante si seguián los pasos cuidadosamente. Luego de girar con grupos como Machine Head, Coal Chamber y Biohazard, rápidamente se los incluyó en el Ozzfest y a base de show enérgicos, una prescencia impactante y el efectivo boca en boca, Slipknot comenzó a ver como Iowa quedaba cada vez más lejos.
En poco tiempo, "Slipknot" se convirtió en disco de Oro y dos meses más tarde alcanzó el platino. Por primera vez una banda llegaba a ese status en tan poco tiempo sin siquiera recibir apoyo de las radios comerciales, Mtv o alguna banda que los apadrine.
Luego de meses y meses de gira, cruce de insultos con casi todas las bandas de la escena nü metal, una escena a la que Slipknot nunca quiso pertenecer, el monstruo ya tenía licencia para matar. Nadie había pensado que nueve tipos vestidos con mamelucos y que usaban máscaras llegarían tan lejos. A más de 6 meses de la edición de su tercera placa ya se comenzaba a crear expectativa, eso sólo podía significar una cosa : Slipknot era algo para temer.
Con dos discos en su haber y uno de ellos sumamente exitoso, Slipknot se disponía a grabar su tercera placa. Durante la grabación, varias bandas comenzaron a burlarse de los enmascarados, grupos como Green Day parodiaron a Slipknot en sus shows en vivo, y otros como Deftones los difamaron frente a la prensa, llegando a decir que Slipknot era "El club del ratón mickey" si los comparaban con Metallica.
Pero esto no hizo más que enojar a los ya de por si enojado Slipknot. En cada nota cedida para medios gráficos o radios, Corey Taylor se esforzaba por aclarar que estaban dispuestos a seguir adelante y editar el disco más pesado, enfermo y brutal que se haya escuchado.
La expectativa crecía a medida que se acercaba la fecha de lanzamiento. La cosa llegó a tal punto, que Roadrunner decidió que la placa -todavía sin nombre- se distribuya por un sello multinacional. Con esto se aseguraban un debut en los primeros puestos del Billboard.
A poco de editarse, se conoció el nombre del esperado álbum : "Iowa". Cuando se pudo escuchar el álbum quedó en claro que Corey tenía razón, "Iowa" era lo más enfermo del grupo. Y si con el anterior Slipknot creó una tendencia en donde todas las bandas querían sonar más extremas, con "Iowa" se lograron distanciar de los clones que no habían tardado en salir. Esta vez, el grupo no hizo abuso de la percusión y se centró más en lograr mejorar el sonido de las guitarras. Otra vez, Ross Robinson demostró estar un paso adelante de la mayoría de los productores de bandas del género.
A pesar de toda la difusión y las buenas críticas, el nuevo disco no pudo debutar en el primer puesto de chart, tal como había esperado la compañía, sin embargo, Iowa debutó en el # 3 del Billboard y alcanzó las mejores posiciones en los diferentes rankings de Europa. Con el disco en la calle, la banda salió de gira junto a System Of A Down, y Rammstein en lo que fue uno de los festivales con mayor concurrencia y que mejor críticas recibió en la prensa.
Los años posteriores serian de una separación transitoria, en los que los miembros de la banda aprovecharían para seguir con sus proyectos solistas y descansar un poco de la bestia apodada slipKnot: Corey Taylor y James Root, siguieron en pie con Stone Sour , mientras que Joey Jordison se unio de vuelta a su antigua banda The Rejects, que luego pasó a llamarse Murderdolls con quienes adquirio gran fama. También Sid Wilson creó un proyecto llamado Dj Starscream en donde demuestra sus grandes capacidades como Dj, y Shawn Crahan recientemente formó otra banda en la que es baterista llamada To my Surprise.
Pero llegado el año 2004, la banda, tras pasar por rumores de separación y peleas, se encuentra mas firme que nunca y con unas ansias enormes de volver a trabajar en SlipKnot. Lo primero era volver a buscar un nuevo productor. El elegido fue Rick Rubbin quien trabajó con The Cure, System of a Down, Red Hot Chilli Peppers y actualmente con Metallica. Asi nació "Vol.3: The Subliminal Verses", un disco totalemte diferente a los demás en lo que respecta a maduración. Un disco muy variado, que tiene desde canciones muy violentas musicalmente, hasta baladas muy respetables,en donde los cambios de voces de Corey Taylor son dignos de un monumento. Y ni hablar de las percusiones y las guitarras, un capítulo aparte. El disco tuvo gran repercución y fue un exito rotundo, tal es asi que la presentación del mismo los llevó a realizar una gira mundial (que incluía Latinoamérica) que quedó registrada en un album doble en vivo, lanzado el 1º de noviembre del 2005, titulado "9.0 Live".
Actualmente la situación de la banda es de receso segun comentó la banda. Stone Sour (con Corey y James) estan en la grabación de su proximo album, al igual que Shawn con To My Surprise, Sid con Dj Starscream anda de gira por EEUU, y Joey Jordison está colaborando como baterista en la gira norteamericana con la banda industrial Ministry.
Hay rumores de que van a hacer unicas presentacion por este año en el Ozzfest 06', (pero todavía no hay nada confirmado) y que se estariá gestando un nuevo disco de slipKnot para el año próximo, Asi que lo unico que queda es esperar y tener paciencia, porque SlipKnot esta mas vivo que nunca.

PAGINA OFICIAL DE SLIPKNOT: WWW.SLIPKNOT1.COM

tribal.jpg

houdini2.jpg

slipknot4.jpg

slipknot5.jpg

slipknot3.jpg

slipknot2.jpg

slipknot7.jpg

slipknot6.jpg

slipknot8.jpg

houdini3.jpg

houdini5.jpg

houdini4.jpg

slipknot22.jpg

slipknot44.jpg

slipknot55.jpg

***dISKØGRAFIA D' SLiÞKNØT***

mfkr.gif

MATE.FEED.KILL.REPEAT-1996
1. Slipknot
2. Gently
3. Do Nothing/Bitchslap
4. Only One
5. Tattered & Torn
6. Confessionss
7. Some Feel
8. Killers Are Quiet
Hidden Track. Dogfish Rising

slipknot-auto.jpg

SLIPKNOT-1999
1 - 742617000027
2 - (sic)
3 - Eyeless
4 - Wait and Bleed
5 - Surfacing
6 - Spit it Out
7 - Tattered and Torn
8 - Me Inside
9 - Liberate
10 - Prosthetics
11 - No Life
12 - Diluted
13 - Only One
14 - Scissors
15 - Get This
16 - Interloper
17 - Despise
Hidden Track - Eeyore

iowa.jpg

IOWA-2001
1 - (515)
2 - People = Shit
3 - Disasterpiece
4 - My Plague
5 - Everything Ends
6 - The Heretic Anthem
7 - Gently
8 - Left Behind
9 - The Shape
10 - I Am Hated
11 - Skin Ticket
12 - New Abortion
13 - Metabolic
14 - Iowa

subliminal.jpg

VOL.3: THE SUBLIMINAL VERSES-2004
1. Prelude 3.0
2. Blister Exists
3. Three Nil
4. Duality
5. Opium of the People
6. Circle
7. Welcome
8. Vermilion
9. Pulse of the Maggots
10. Before I Forget
11. Vermilion, Pt. 2
12. Nameless
13. Virus of Life
14. Danger - Keep Away
15. Scream (Japanese Version)

live.jpg

9.0 LIVE-2005
Chapter 1:
1-The Blister Exists
2-(SIC)
3-Disasterpiece
4-Before I forget
5-Left Behind
6-Liberate
7-Vermilion
8-Pulse of the Maggots
9-Purity
10-Eyeless
11-Drum Solo
12-Eeyore

Chapter 2:
1-Three Nil
2-The Nameless
3-Skin Ticket
4-Everything Ends
5-The Heretic Anthem
6-IOWA
7-Duality
8-Spit it Out
9-People=Shit
10-Get This
11-Wait and Bleed
12-Surfacing

BE A JOEY JORDISON FAN----STAY(SIC)